¿Como se analiza la propiedad que voy a adquirir?

El análisis de la propiedad se analiza por medio de una nota simple registral actualizada que nos permitirá ver la titularidad actual y el estar libre de cargas o gravámenes (Hipsos se encarga de tramitar en el caso de no estar debidamente correcta). También se valora por medio del contrato de arras o compraventa firmado entre la parte vendedora y compradora y por último y lo que al Banco le sirve de Garantía es la correspondiente Tasación.

La Tasación es un trámite vital en el proceso hipotecario. Esta tasación se hará siempre antes del proceso de firma de la operación, por empresa tasadora homologada por los Bancos, y la puede encargar la propia Entidad Financiera o el propio cliente solicitante de la operación.  El tasador dictamina un valor de la propiedad en base a una serie de parámetros, cuyo importe influye directamente en el valor del préstamo hipotecario a conceder.

Sea realizada a instancias del propio Banco o por indicación del cliente el costo de la misma siempre será asumido por este último.