InicioInformacion

Informacion

Este es uno de los ratios importantes para poder proceder al análisis de la operación entre el Gestor de Hipsos y el solicitante para posteriormente presentar al banco solicitante. La capacidad de pago no es otra cosa que la cantidad mensual neta conque el solicitante cuenta para poder hacer frente a la cuota que la amortización del Préstamo le exige. Demostrar esa capacidad de pago es esencial. Esa capacidad de reembolso, se analiza en base a la suma de los pagos comprometidos mensuales que tenga, más el importe de la cuota que nos sale a pagar del préstamo solicitado, esa suma la multiplicamos por 100 y la dividimos por la suma de ingresos netos con que cuente el titular o la suma de titulares. Para un proceso normal del análisis de la operación, ese porcentaje no debe superar el 30/35% que las Entidades Financieras estiman como importe a retraer de tus ingresos para afrontar la cuota con comodidad.

Considerando esa vivienda como la primera vivienda para uso habitual, el importe a ofrecer dependerá del valor de compra de la operación, no obstante, los Bancos se sientes tranquilos con ofrecer el 80% del menor de los valores de compra del inmueble o de su valor de tasación. Pero este porcentaje puede variar y desde Hipsos también nos  adaptamos  a valorar las particularidades de tu solicitud y, dentro de ese endeudamiento, ver que poder ofrecerte. Estos baremos figurados van acompañados por otra serie de particularidades o ratios que el Banco va a analizar.

El análisis de la propiedad se analiza por medio de una nota simple registral actualizada que nos permitirá ver la titularidad actual y el estar libre de cargas o gravámenes (Hipsos se encarga de tramitar en el caso de no estar debidamente correcta). También se valora por medio del contrato de arras o compraventa firmado entre la parte vendedora y compradora y por último y lo que al Banco le sirve de Garantía es la correspondiente Tasación.

La Tasación es un trámite vital en el proceso hipotecario. Esta tasación se hará siempre antes del proceso de firma de la operación, por empresa tasadora homologada por los Bancos, y la puede encargar la propia Entidad Financiera o el propio cliente solicitante de la operación.  El tasador dictamina un valor de la propiedad en base a una serie de parámetros, cuyo importe influye directamente en el valor del préstamo hipotecario a conceder.

Sea realizada a instancias del propio Banco o por indicación del cliente el costo de la misma siempre será asumido por este último.

Desde Hipsos, como asesor hipotecario, la respuesta es Automáticamente SI. Por muchas razones como las que tratamos de que conozcas:

Por el Apoyo con que cuentas.

Como indicamos al principio, el llegar a finalizar esa inversión tuya de la compra de tu vivienda, lleva parejo una serie de situaciones que en momentos determinados no son fáciles de realizar, para que sean lo más positivas. El formalizar la mejor hipoteca es un camino que puede resultar complejo.

De la mano de Hipsos conseguirás tu hogar, con la tranquilidad de ir de la mano de la mayor experiencia y con la seguridad de mejores ventajas.

Por experiencia y Confianza

Con Hipsos, cuentas con la experiencia de más de 15 años en el mercado y el conocimiento del mismo.

Esa experiencia de años atrás y la seriedad en nuestro trabajo, nos ha permitido el poder relacionarnos con las muchas Entidades Financieras existentes.

Esa experiencia y confianza nos permiten:

  • En primer lugar, analizar y ver cuál es el mejor camino a seguir para conseguir el fin que te propones que s la compra de tu vivienda y
  • Comparar las ofertas existentes y ofrecerte aquella más ventajosa y que mejor se adapta a tus circunstancias concretas y a tu capacidad financiera.

Análisis de condiciones

Esa experiencia y confianza a la que hacemos referencia anteriormente, nos permite el analizar y poder ofrecer las mejores tasas de interés que el mercado ofrece. Pero aunque eso sea lo que suena, sabemos y por eso negociamos para ti, el resto de condiciones que el Préstamo Hipotecario lleva parejo, como: comisiones (apertura, entregas a cuenta, cancelación anticipada), seguros, vinculaciones, etc. Es decir que cuando hayas de tomar esa decisión sea desde el convencimiento que estas tramitando el préstamo más conveniente para ti.

Trato Personalizado, con tu consiguiente ahorro de tiempo

Desde Hipsos, sabemos y comprendemos que cada caso es muy particular y por eso trabajamos  te acompañamos. Nosotros negociamos no con lo estandarizado del mercado, sino defendiendo tus particularidades financieras concretas. Esta particularidad de trabajo es muy importante de destacar a la hora de tomar tu decisión en la forma más acertada.

Todo este trabajo por parte de Hipsos, es un ahorro de tiempo y esfuerzo por tu parte, siendo esto muy importante entre otras cosas, porque nosotros si estamos familiarizados con este proceso.

Gestor de Apoyo

Desde el momento de tu toma contacto con nosotros, un Asesor de Apoyo estará a tu lado para iniciar todo el proceso. Desde la preparación de la documentación necesaria para solicitar la operación, velando por nuestra parte desde un inicio, solicitarte y que aportes todo aquello que sea necesario para llegar al trámite de tu préstamo, dejando de lado todo aquello que no sea necesario o falto de valor y, muy importante, procurando que tu dedicación sea la mínima una vez iniciado bien el proceso.

Al mismo tiempo y durante todo el proceso de solicitud, tramite y formalización, irás de la mano de ese Gestor que conoce tus particularidades, tus circunstancias financieras y tus necesidades contratas. El trayecto puede ser largo pero de la mano de Hipsos es más fiable, transparente y seguro, salvando todo aquello con lo que una operación de este tipo puede encontrarse en el camino.

Hipsos 2023© Todos los derechos reservados.

Hipsos 2023© Todos los derechos reservados.